El Maxi Fortuna
 
Destinos
 
 
Regatas
 
 
Travesías Transoceánicas
 
 
Team Building
 
Hª del Fortuna
 
 
Sponsoring & Patrocinio
 
 
Fotos & Vídeos
 
Contactar
 
   

 

 

 

 

 

  UNA HISTORIA CON FORTUNA -------------- << 4 / 7 >>

1ª ETAPA
SOLENT-PUNTA DEL ESTE - 6.281 MILLAS
En ella el navegante estudia la situación y evolución del primero de los obstáculos el anticiclón de las Azores que condicionara la distancia a la que deberán pasar de la costa de Portugal.

Mas adelante esta el segundo gran problema de la etapa, tras el paso de las islas de Cabo Verde: Las calmas ecuatoriales que en le mes de septiembre (Inicio de la regata) se sitúan entre el ecuador y el paralelo 10 norte y cuanto mas cercana esta la costa Africana las calmas son mas intensas. Las bajas presiones generan corrientes ascendentes, que con las altas temperaturas producen trombas de agua acompañadas de gran aparato eléctrico y fuerte viento. Es normal en esta zona pasar de 0 a 50 nudos de viento en menos de 30 segundos. Los cambios de vela en estos momentos son continuos. Salir del “agujero”, es un ardua tarea. Si además las calmas se acompañan de mar las cosas empeoran. El material sufre con los esfuerzos y continuos golpes.

Tras esta etapa llega la tercera dificultad que protagoniza otro anticiclón, el de santa Elena. Hasta punta del este solo queda un pasillo estrecho limitado por la costa Brasileña en uno de sus lados.

 

Si quieres saber más sobre la historia del Fortuna visita los siguientes enlaces
LA WHITEBREAD WHITEBREAD 93/94
EL FORTUNA EN LA WHITEBREAD ETAPA 1
  ETAPA 2-3
  ETAPA 4-5
  ETAPA 6
Noticias
Conoce el futuro más inmediato del Fortuna.
360º de Fortuna
Conoce el Maxi Fortuna a través de una espectacular visita en Tres Dimensiones. 360º.VISITAR